Capacitación

Fundación Mujer considera la capacitación y la asistencia técnica como herramientas muy importantes para el desarrollo integral de la mujer.

Objetivos:

• Ofrecer de manera sistemática un proceso de capacitación que posibilite a las mujeres empresarias a estar mejor preparadas para enfrentar a las exigencias del mercado.
  • Estimular el desarrollo personal de las empresarias para facilitar el proceso de toma de decisiones y la confianza en sus capacidades personales.
  • Estimular la organización de las clientas de Fundación Mujer con miras a la conformación de una Red de Mujeres Emprendedoras de Fundación Mujer.

Se ofrecen cursos y talleres en diferentes áreas:

1. Gestión Empresarial: Ofrece a las mujeres empresarias una serie de conocimientos en el área de Educación Financiera y de Administración de la pequeña empresa, de manera que se encuentren preparadas para definir su plan de negocios y facilitarles el proceso en la toma de decisiones en temas relacionados al mercadeo, análisis de costos, controles y otras herramientas.
  2. Formación Humana: El objetivo es reforzar la autoestima y el empoderamiento en el ámbito del desarrollo económico.
  3. Cursos Técnicos:  Les permite aprender a confeccionar bisutería con materiales de reciclaje, artesanía, cursos de belleza y pintura,  entre otros, esto con el fin de que desarrollen su propio negocio.