• +506 2253-1661 / +506 2253-1613
  • funmujer@racsa.co.cr

Acerca de nosotros

Misión:

Contribuir de forma individual o colectiva al desarrollo personal, social, económico y ambiental de personas – con énfasis en la mujer – mediante proyectos de innovación, que incluyen servicios financieros y  complementarios en la región latinoamericana.

Visión:

Ser la organización líder y referente a nivel latinoamericano en la generación de oportunidades de desarrollo integral, con enfoque de género, para personas y organizaciones del sector público y privado.

Valores:

Las funcionarias (os) de Fundación Mujer hemos reafirmado los valores que conforman nuestro Código Ético, patrimonio personal de la organización; por tal razón nos comprometemos a cumplir las funciones, respetando los principios y deberes que la moral establece y contribuyendo de esta manera al desarrollo institucional, así como al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras clientas.

Por tal razón, los valores que definen el accionar de Fundación Mujer son:

Transparencia                                  Solidaridad                 Excelencia

Honestidad                                       Responsabilidad        Mística

Calidad en el Servicio                     Confianza

Respeto                                             Puntualidad

Propósitos:

Desde su constitución, la Fundación Mujer ha incorporado en todos sus programas y proyectos los propósitos por los que fue creada.

-Propiciar e impulsar el desarrollo socio-económico de la mujer mediante su promoción, organización y capacitación, orientada a su autorrealización como ente productivo capaz de generar ingresos, que le permitan mejorar su condición de vida y la de su familia.

– Ampliar las oportunidades para que las mujeres puedan obtener mayores ingresos a través de empleos asalariados por cuenta propia, crédito y tecnologías que les permitan incrementar su producción y mejorar el manejo de las mismas.

– Apoyar el crecimiento de las organizaciones nacionales e internacionales, dedicadas a la habilitación de la mujer y al incremento de sus recursos económicos y oportunidades por medio de la prestación de servicios de asesoría institucional de acuerdo a sus necesidades específicas.

– Fomentar la coordinación con oficinas internacionales y nacionales en el desarrollo de programas, proyectos y planes tendientes a la superación de la mujer en cualquier aspecto.

– Educar a los costarricenses, especialmente a la mujer, capacitándola para su participación en la elaboración y ejecución de políticas y planes de acción, dirigidos a solucionar problemas de desarrollo económico.