Política de Género

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE GÉNERO DE FUNDACIÓN MUJER

Objetivo general

Institucionalizar el enfoque de igualdad y equidad de género y empoderamiento en el quehacer de Fundación Mujer mediante políticas y estrategias para la eliminación de brechas de desigualdad en el acceso de las mujeres a servicios financieros y no financieros; y ampliar el impacto de las microfinanzas en la reducción de la pobreza, mejorar la calidad de vida y contribuir al empoderamiento integral de mujeres y hombres del sector de la micro y pequeña empresa en Costa Rica.

Objetivos específicos

1. Promover la sostenibilidad de intervenciones con enfoque de género a través de la aplicación de diversos mecanismos para el empoderamiento personal y desarrollo económico de las mujeres.
  2. Fortalecer la integración de la perspectiva de género en todos los espacios de trabajo de Fundación Mujer.
  3. Garantizar que no haya discriminación alguna hacia las mujeres que solicitan microcréditos y que presentan limitantes por sus condiciones de género.
  4. Contribuir a la transversalización de género y a los procesos que componen la Política.politica de genero fm imagen

**Para mayor información y obtener el documento completo comunicarse a Fundación Mujer**